Sobre mí

sie designs
Hola, soy Marta, y soy diseñadora y creadora de tocados y lazos de seda teñidos con tintes naturales en Sie Designs.
 

Recuerdo aún cuando tenía tan solo 4 o 5 años y me pasaba las tardes creando. Echaba la imaginación a volar y me montaba mi taller de moda en casa con varias toallas y telas que encontraba, o creaba una casa de papel para mis muñecas con sus jardines llenos de flores que recogía por el campo.

Pero me hice mayor y la creatividad dejó paso a los estudios. Después de diplomarme en Turismo y titularme en Interpretación de Lengua de Signos, trabajé en ambos sectores durante varios años. Pero no me llenaba. Necesitaba una vía de escape para expresar toda la creatividad que brotaba por mis manos.

Y por fin llegó el día en que descubrí aquello que verdaderamente me hace feliz: crear con mis manos accesorios que dejen huella. He encontrado en la seda salvaje y la creación de flores y lazos a partir de ella la forma de expresar mi creatividad y mi amor por lo sostenible.

Vivimos en un mundo en el que todo pasa demasiado rápido, no nos enteramos de lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, hay momentos especiales en la vida que dejan huella por su intensidad y las emociones con los que los vivimos. Yo disfruto creando accesorios que transmitan la excepcionalidad de estos momentos que quedarán en nuestra memoria por siempre.

 

Teñir con tintes naturales es bastante similar a cocinar. Hay que calcular las medidas exactas para obtener el color e intensidad deseada, después se cocina a fuego lento para extraer todo el color, y por último se deja la seda en reposo el tiempo estipulado para que el color sea duradero. Si bien el hecho de teñir usando flores y plantas hace que el resultado que obtengo no sea siempre el mismo, esto es parte de la magia de utilizar elementos sostenibles y crear algo totalmente único.

Me declaro apasionada del movimiento slow y de hacer las cosas con cariño, delicadeza y dedicarle el tiempo necesario. Disfruto trabajando en mi taller en Madrid, viendo cómo evoluciona el color de la seda al dejarlo durante días en el tinte natural que he preparado previamente con una base de elementos que provienen de la naturaleza.

También me apasiona crear flores de seda que parten de cero; se trata de un proceso que requiere su tiempo pero se obtienen unos resultados espectaculares. Primero tiño la seda, después recorto los pétalos uno a uno, les doy forma con los buriles, y por último monto la flor que deseo crear. Esto hace que cada pieza sea única e irrepetible, igual que la celebración para la que está destinada.

Me gusta crear piezas únicas, para fechas únicas. Si buscas algo que haga que tu día sea memorable, no dudes en contármelo.

Yo pondré mi tiempo y mis manos para conseguir que tu día brille por si solo.

lazos de seda teñidos a mano con tintes naturales

flores de seda hechas a mano